Peregrin "Pippin" Tuk es uno de los personajes principales de la novela de J.R.R. Tolkien, "El Señor de los Anillos". Nacido en 1390 CC, era un hobbit de la Comarca, hijo del Thain Paladin II Tuk. Se trataba de un hobbit de la Rama de los Albos. Tenía el pelo castaño y muy rizado y era más alto y delgado que la media de los hobbits. Pese a su juventud (29 años, siendo 33 la mayoría de edad en La Comarca) acompañó a Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi y Meriadoc Brandigamo en su misión de llevar el anillo hasta Rivendel, también llamada Imladris, para luego formar parte de la Compañía del Anillo, que se mantuvo unida hasta los rápidos del Rauros; protagonizando, luego, numerosas historias vinculadas con el desarrollo argumentativo del El Señor de los Anillos .
Pippin, al igual que Sam, fue uno de los personajes menos valorados por la crítica, de la obra de Tolkien; a menudo se lo toma como el más “curioso e irreflexivo” de los cuatro hobbits de la Compañía, es decir muy infantil y poco inteligente, cuando en realidad era el más joven, pero no un inmaduro, y mucho menos un tonto.
Contaba con gran sentido del humor superaba muchas dificultades y su indomable sentido común lo hacía adaptarse, rápidamente, a cualquier contexto y sacarle el jugo al enorme cúmulo de nuevas experiencias que le tocó vivir. Querido y apreciado por todos, solía darle muchos dolores de cabeza al circunspecto y gruñón Mago Gandalf, pero nunca se dejó intimidar por él, a cada reto del mago, respondía con humor.
Dueño de una fina ironía era capaz de arrancar una sonrisa a cualquiera, como así también, aflojar un poco la tensión en una situación embarazosa; resolvía los problemas que le tocaban en suerte, con destreza, habilidad e inteligencia; y era, como todo hobbit, un amante de la buena mesa, y si era variada y seguida, mejor; es decir su personalidad lo mostraba muy parecido al Bilbo de la misión a Erebor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario